Word Avanzado



Microsoft Word es un procesador de textos que forma parte de un paquete llamado Office. Es en la actualidad, la solución ofimática más utilizada a nivel administrativo junto con otra herramienta del paquete Office: la hoja de cálculo Microsoft Excel.


Con este curso aprenderemos a realizar presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. realizar y perfeccionar el trabajo más avanzado, editar escritos de la manera más cómoda y fácil posible aunque la tarea sea grande, crear cartas, sobres y etiquetas para el correo masivo, utilizar los formularios y las plantillas para ahorrar tiempo en la ejecución de las tareas… También la realización de tareas repetitivas, la creación y manejo de documentos extensos, la impresión de los mismos, etc.



Ejercicio 1


ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA
  1. Copia información de google a Word
  2. Clic derecho para pegado especial
  3. Opción insertar
  4. Presiona el botón ¨encabezado¨ en el menú de cinta
  5. Clic en los espacios indicados en el pie de página o en el encabezado
  6. Ingresar texto que deseas que aparezca en el encabezado
  7. Haz clic sobre la "X" roja del menú de cinta, "Cerrar encabezado y pie de página" 





Ejercicio 2


WordArt
Permite crear textos estilizados con varios efectos especiales, tales como texturas, contornos se pueden crear sombras, rotar, doblar, cambiar el ancho, el color y estirar la forma del texto.





Ejercicio 3


AFICHE PUBLICITARIO
  1. En Word seleccionamos opción insertar
  2. Damos clic en formas  
  3.  Opción rectángulo
  4. Copia y pega las veces que se necesario el mismo rectángulo
  5. Relleno de forma
  6. Contorno del mismo color de rectángulo
  7. Inserta las imágenes sin fondo
  8. Elegir tamaño y tipo de letra























Ejercicio 4

COMBINAR CORRESPONDENCIA

  1. Abrir Word
  2. Clic en correspondencia
  3. Clic en iniciar combinación de Correspondencia
  4. Paso a paso, el asistente de combinación de correspondencia
  5. Seleccionar base de datos de Excel
  6. Clic en siguiente para avanzar al paso 4 de 6
  7. Seleccionar dentro de la carta los espacios donde se desea sustituir los datos
  8. Clic en mas elementos y seleccionar el campo a sustituir
  9. Clic en insertar
  10. Completar la combinación
  11. Editar cartas individuales




Ejercicio 5



















Paint





Word



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