Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que
forma parte de la suite de oficina Microsoft Office. Es una aplicación
utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un
lenguaje de programación.
Uno de los puntos fuertes de Excel es que da a sus usuarios
la posibilidad de personalizar sus hojas de cálculo mediante la programación de
funciones propias, que realicen tareas específicas, ajustadas a las necesidades
de cada uno, y que no hayan sido incluidas en el paquete original. A grandes
rasgos, las opciones son dos: crear fórmulas en las mismas celda de la planilla
en cuestión, o bien utilizar el módulo de desarrollo en Visual Basic.
Ejercicio 1
FORMATO CONDICIONAL
- Seleccionamos el rango de celdas a editar
- Menú inicio seleccione FORMATO CONDICIONAL
- clic en NUEVA REGLA
- Seleccionar APLICAR FORMATO ÚNICAMENTE A LAS CELDAS QUE CONTENGAN
- Colocar la siguiente configuración de opciones:
Ejercicio 2
- Seleccionar datos de la tabla con valores en las celdas
- En menú de opciones INSERTAR
- Seleccionamos INSERTAR GRÁFICOS DE COLUMNAS
- Clic en ACEPTAR
Ejercicio 3
- Para obtener la cantidad de Mujeres es necesario utilizar la formula condicional bajo el siguiente formato: =CONTAR.SI(B2:B12;"f")
- Para obtener la cantidad de Hombres es necesario utilizar la formula condicional bajo el siguiente formato: =CONTAR.SI(B2:B12;"m")
- Para obtener la cantidad de Personas que pesan mas de 70kg. es necesario utilizar la formula condicional bajo el siguiente formato: =CONTAR.SI(C2:C12;">70")
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